27 septiembre 2013

CURSO DE EGIPTOLOGÍA ONLINE GRATUITO

Para aquellos interesados en la Egiptología, que quieran iniciarse académicamente en esta parte de la Historia, hay un curso que organiza la Universidad Autónoma de Barcelona a través de la plataforma Coursera.
Coursera es una plataforma de educación englobada dentro de lo que se llama Recursos Educativos Abiertos (REA) que promueven una educación universal, abierta, gratuita y colaborativa entre los participantes. Una educación sin límites.
En casi todos los cursos emiten una constancia de realización que, si bien no tiene validez académica en lo que llamamos créditos universitarios ECTS, sí puede hacer constar que se ha realizado el curso con éxito.
Los profesores son Josep Cervelló y José Lull, ambos especialistas en la materia y que imparten másteres y diplomas universitarios.
El enlace al curso es el siguiente:
https://www.coursera.org/course/egypt
Si os queréis matricular, lo primero que tenéis que hacer es inscribiros en Coursera. Está en inglés, pero no es difícil. Después, os llegará toda la información por correo electrónico.
He de decir que Coursera es una plataforma de REA creada en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford. Os la recomiendo.
Con este curso de Egiptología serán tres los que ya he realizado a través de la plataforma y no descarto hacer alguno más.
Y para aquellos que quieran hacer un Diploma Universitario, os remito a esta entrada del blog: Diploma de Egiptología de la Universitat de Valencia. Este es presencial y la segunda edición incluye, además, temas de arqueología.
http://sabernoestademas.blogspot.com.es/2013/07/diploma-en-egiptologia-de-la.HTML

 
 
 
 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.