17 noviembre 2014

Conferencia "Las pirámides en las culturas Egipcia y Maya"

La Escuela de Lengua Egipcia de la Facultad de Teología de Valencia, dentro de su serie de Cursos Monográficos de Egiptología, ofrece el curso:

"Las pirámides en las culturas Egipcia y Maya. Aproximación a su simbolismo y funcionalidad, y al concepto del espacio y del tiempo"

Seminario que será impartido por el Dr. José Lull, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Instituto de Estudios del Próximo Oriente Antiguo.

Se celebrará los días: Viernes 19 y sábado 20 de diciembre de 2014.
En la Facultad de Medicina San Carlos de la Universidad Católica de Valencia, que tiene su sede en: C/ Quevedo nª2 de Valencia.

Estos cursos son parte de la aproximación al conocimiento de la Egiptología que viene desempeñando la Sección de Lengua Egipcia en el ámbito de la Escuela de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Programa
La civilización egipcia es reconocida como una de las más grandes culturas de la antigüedad. Su prolongada existencia y su interacción con las culturas vecinas le sirvió para transmitir y recibir toda una serie de influencias técnicas, culturales, simbólico-conceptuales y religiosas.
La civilización maya, por su parte, constituye una de las culturas más atractivas y desarrolladas de la América precolombina. Su época de apogeo, durante el llamado período Clásico, tiene lugar durante el primer milenio d.C., en un momento en el que la civilización egipcia ya había pasado a la historia.
La cultura egipcia se desarrolló en un contexto espacio-temporal distinto a la cultura maya. Entre ambas no hubo nunca un contacto directo, ni siquiera contactos indirectos a través de otros pueblos. Esta total independencia cultural supone un gran aliciente a la hora de establecer comparaciones entre ambas.
 
Datos generales del curso:
Duración: cuatro horas lectivas en dos sesiones.
Período de matriculación: desde el 20 de noviembre hasta el día del inicio del curso.
Precio de matrícula: 35€ cuota general. Alumnos de la Facultad de Teología: 30€.
Dirección de contacto:
mailto: egipcioftv@gmail.com
Blog de la Escuela de Egipcio: http://ellegadodethot.blogspot.com
Otras instrucciones de matrícula, así como más datos del curso, si clicas  en"Más información".





0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.